0:00
/
0:00
Transcripción

Solo sos exitoso en el momento del acto exitoso...

Un instante después, hay que comenzar de nuevo.

Sos exitoso solo en el momento en que haces un acto exitoso. Apenas despues, volves se vuelve a sacar del medio ⚽️.

Te pido algo simple para entender mejor este concepto:

Tomá una respiración. Inhalá y exhalá, consciente de toda esa respiración. Ahora.

Gracias :-)

Esa respiración ya pasó. Ya no existe.

Puede quedar el recuerdo de la respiracion, pero esa respiración ya no está.

Lo mismo “Yo desayunando esta mañana”. Quizás haya un recuerdo o hasta una foto… pero en este momento, yo desayunando esta mañana… ya no existe.

Y así con cada error que cometiste. Ya ocurrió. No existe ahora. Tampoco las cosas que hiciste "bien" o los éxitos que alcanzaste. No existen ahora.

De manera lógica, es fácil de entender, pero de manera práctica tendemos a aferrarnos a lo que ya hicimos. Repetimos mentalmente fracasos, nos podemos castigar pensando…"Debería haber hecho esto…Cómo pude haber hecho aquello?" Pero esa versión de vos ya no existe. El hecho no existe. Tampoco existen tus “logros” o acciones positivas. Tus contribuciones, ayudas, servicio, ser gentil y creativo.

En el budismo, hay un concepto que cambia el modo de ver…todo: la impermanencia. Cada instante es una oportunidad de renacer. Cada respiración es un nuevo comienzo.

Era… Hacía… Hice…

- El atleta retirado que no encuentra propósito (cuando el propósito en la puede puede ser encontrar propósito).

- El CEO que ya no es "importante" y siente que ha perdido respeto (cuando el respeto no es un recuerdo, sino una práctica diaria).

- El escritor que vive de su mejor libro (y no escribe otro por miedo a que no sea tan bueno).

- La persona que "ya hizo todo por su pareja" (ya ame, escuche, colabore, ya lo hice, ahora ya soy…un marido, como si amar, escuchar y colaborar fueran cosas del pasado).

- El profesional que se estanca porque "ya sabe todo" (cuando el aprendizaje y la excelencia no son un título, sino un hábito diario).

Phil Jackson, basado en la filosofía budista, dijo: "Solo eres exitoso en el momento del acto exitoso. Después, hay que empezar de nuevo".

El éxito no es algo que poseas; es algo que haces y que debe renovarse constantemente.

Reencontrar el sentido de satisfacción y propósito en tu vida, no se logra mirando el pasado ni proyectando el futuro. Solo ocurre aquí y ahora, en la persona que sos en este instante. Y tenés que ganártelo de nuevo, una y otra vez.

Cada respiración es un nuevo comienzo.

Entonces, la pregunta mas útil no es tanto Fui exitoso?, sino mas bien Estoy actuando, en este momento, de una manera que crea éxito (amor, prosperidad, harmonia…) según lo que yo quiero?".

La vida se gana en cada instante. Con cada respiracion…un nuevo inicio

No hay una meta final, un punto donde todo ya esté completo. Nunca se ha amado suficiente, ayudado suficiente o crecido suficiente. Bueno solo, ojalá, cuando estoy dando mi ultimo respiro.

Buena practica y buena diversion :-)

Discusión sobre este video

Avatar de User